Pentagram

pentagram-caratula

Pentagram es un juego rodeado de misterio de principio a fin. Salió al mercado a finales de 1986 cuando Ultimate Play The Game ya había sido vendida a U.S.Gold por lo que nunca ha quedado claro si fue programado por los hermanos Stamper o por los informáticos de los nuevos dueños del sello de juegos.

Sea como fuere nos encontramos ante el mejor juego de la saga de Sabreman tras Knight Lore; de hecho es la continuación de éste y el último juego lanzado por la mítica Ultimate, si bien fue ya distribuido por U.S. Gold. Toda una época llegaba a su fin.

El objetivo del juego es confuso ya que tendremos que encontrar los pozos encantados, conseguir los cubos de agua mágica y con ellos “regar” los 4 obeliscos para conseguir las runas que tendremos que colocar sobre el pentagrama para romper la maldición que pesa sobre nosotros.
Técnicamente el juego mejoraba al Filmation permitiendo disparos e interactuar mejor con los objetos y el entorno.

148070

Sin embargo, tuvo una pobre acogida comercial ya que el mercado empezaba a cansarse de la temática excesivamente similar de todos los juegos Ultimate.
Fue lanzado para MSX y  ZX Spectrum, si bien pasó totalmente desapercibido.
Por primera vez en un lanzamiento de Ultimate se hacía para MSX de forma nativa; en todas las versiones el juego es fluído, rápido y con unas elevadas dosis de adicción y dificultad.
La versión del Spectrum es idéntica a la de MSX; ninguna diferencia en los aspectos fundamentales. Como es habitual en Retro Virtual Machine funciona sin problemas.

148188

Rod&Emu han convertido el juego en una magistral conversión a Commodore 64 manteniendo su esencia pero aprovechando las posibilidades sonoras de esta máquina.

pentagram3

El laberíntico mapa es enorme y cargado de retos. 

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: