M.O.V.I.E.

Movie(ErbeSoftwareS.A.)M.O.V.I.E. es una aventura gráfica editada por Imagine en 1986 que introduce la novedad de realizar variadas acciones mediante un sistema de iconos. Aparte de coger y dar objetos, poder sobornar a personajes o pegarles con el puño e incluso dispararles, podemos mantener conversaciones  en un bocadillo como en un cómic. Hay que resaltar que la estética general de este juego es una genial mezcla entre cómic y película de cine negro

Estamos en el Nueva York de los años 30 del siglo XX y manejamos a Phillip Marlowe nos han contratado para encontrar una cinta de cassette con pruebas incriminatorias que podrían encerrar al gánster más famoso de la ciudad. Comienzas en tu oficina, y lo primero que debes hacer es encontrar a Tanya, una bella mujer que te dará las pistas necesarias para encontrar la cinta. Pero ¡cuidado! tal vez estés hablando con su su hermana gemela que tratará de matarte. ¿Serás capaz de distinguirlas? Varios personajes en el juego te ayudarán y te darán los objetos que necesitas para conseguir información.

Como ves, el argumento es muy original; casi tanto como su puesta en escena con una cuidada ambientación gráfica y sonora que nos transporta a unos escenarios de “película”. Merece rescatarlo y jugarlo de nuevo en tu Amtrad o Spectrum o en tu emulador favorito.

Para ayudarte a encontrar la cinta te incluímos el mapa del juego.

Movie_2

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: