Chimera

chimera-c64-inlay-front

Una enorme nave espacial amenaza con destruir la Tierra. Nuestro objetivo es abordarla para activar la secuencia de autodestrucción y salvar nuestro planeta

En Quimera nos movemos a través de un laberinto isométrico de 8 x 8 pantallas intentando obtener acceso a zonas escondidas o bloqueadas de la nave espacial buscando los objetos necesarios para eludir los obstáculos. Debemos encontrar cuatro ojivas y llevarlas a los compartimentos azules para activarlas y poder acceder a la sala verde con el fin de completar la misión.

Debes vigilar tus reservas de agua y alimentos ya que si éstas se agotan  o si intentamos sortear un obstáculo con un artículo incorrecto “morimos” y hemos perdido la partida.

El juego fue programado por Shahid Ahmad que se basó descaradamente en Knight Lore para su desarrollo; como curiosidad hay que comentar que los hermanos Stamper (los programadores y dueños de Ultimate Play The Game) le contactaron para que programase la conversión de Knight Lore para Commodore 64, proyecto que nunca llegó a completarse.

chimera

El manejo del juego es un poco tedioso pero entretiene y merece revisarlo en tu emulador favorito. El mapa es complejo lo que añade dificultad al mismo.

Por cierto… ¡No te pierdas la voz al comienzo del juego!

Escribe tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.