El linaje real

estuche_disco_ElLinajeReal

Nos encontramos ante una aventura de plataformas con un desarrollo espectacular, buenos gráficos y argumentos desarrollada para los Amstrad CPC por el equipo de ESP SOFT.

La introducción del juego ya nos adelanta qué podemos esperar:

La guerra entre los reinos de Arngur y Megrib duraba ya dos largos años. Ernor, hijo del rey Abner, era el comandante en jefe de los ejércitos del reino de Arngur y se encontraba disfrutando de uno de los pocos recesos, que esta cruel guerra ofrecía de tanto en tanto, cuando alguien irrumpió bruscamente en su tienda intentando recuperar el aliento a duras penas. Se trataba de un mensajero real que extendió su temblorosa mano al príncipe ofreciéndole un ajado pergamino enrollado y sellado con el escudo de Arngur. Ernor se incorporó y, sin mediar palabra, tomó el pergamino, rompió el sello, lo abrió y leyó:

Año de gracia de 1458 de la segunda era de Arngur. Yo, Helegan, en calidad de consejero y administrador de S.M. el Rey, me dirijo a vos, príncipe Ernor, para comunicaros con el mayor de los pesares que su padre, el rey Abner, ha fallecido tras sufrir una inmisericorde enfermedad que finalmente nos lo ha arrebatado.

Es mi deber comunicaros que en cumplimiento de las leyes capitulares de nuestro reino, deberá tomar posesión del trono, en sustitución de vuestro padre, en el tercer día después del fallecimiento de nuestro monarca. En virtud de las leyes impuestas por el propio rey Abner, los fastos de coronación serán ejecutados en dicho día y, en caso de no encontrarse presente el heredero por derecho, este cargo recaerá en el siguiente sucesor en la línea familiar, en este caso vuestro hermanastro y prohijado de su majestad la reina, Devilus.

En virtud del buen funcionamiento de los estados reales, los siguientes…”

Ernor apenas podía continuar la lectura del pergamino. El pesar que le abordaba y una extraña sensación de mareo empezaron a apoderarse de él. Incluso se preguntaba qué estaba leyendo, qué era aquello que tenía entre sus manos. El olvido se apoderaba de él. Apenas podía recordar quién era su padre o qué hacía allí. ¿Por qué estaba olvidando? ¿Qué le estaba pasando? ¿Por qué el pergamino estaba impregnado de un rosado polvo cuyo olor inundaba sus recuerdos? Rápidamente arrojó el pergamino al fuego, el cual estalló en una rojiza luz. Ernor se aferró a sus más queridos recuerdos, su padre: el rey, su reino: Arngur, su objetivo: llegar a Arngur antes de que su maléfico hermano Devilus sea coronado rey en su lugar y, lo más importante, no olvidar.

Desgraciadamente solo tenemos tres días para ayudar a nuestro caballero en su peligrosa misión. ¿Estás dispuesto?

Explorarás diferentes pantallas y lugares repletos de puertas, plataformas elevadoras objetos o elementos que debes evitar o que puedes recoger. Al principio de cada nivel se te darán indicaciones que pueden serte de gran utilidad.

Para disfrutarlo descárgalo gratis desde aquí.

Escribe tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.