El Cetro del Sol

cetro

Que continúen saliendo juegos para nuestros ordenadores favoritos es siempre motivo de celebración; si además se edita un título para Amstrad, Commodore 64, MSX y Spectrum simultaneamente es para dar saltos de alegría.

Toni Pera ha programado esta genial aventura conversacional llena de puzzles que tendremos que resolver para seguir avanzando.

Eres Alejandro Nuñez. Desde que tenías 11 empezaste a interesarte por la aventura. Esa pasión por fin ha dado sus frutos, pues ha llegado a tus manos un mapa de una antigua civilización que habitaba en los bosques. Según este mapa, esta civilización tenía un templo donde ocultaba una gran riqueza. Pero también dice que hubo un rey que poseía un cetro con el que era capaz de hacer cosas inverosímiles, como dotar de inmunidad a sus guerreros,o comunicarse con los espíritus. También dice que el templo está lleno de innumerables trampas. ¿Podrás dejar la comodidad de la civilización y adentrarte en las selvas centroamericanas en busca de ese cetro?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No te dejes engañar; la dificultad del juego es elevada y tanto la historia como la ambientación están muy bien logradas en todas las versiones.

Si aceptas el desafío puedes descargarlo desde aquí.