Sophia II

Para qué mentir; nos encantan los juegos de Alejandro Grusso para Spectrum. A finales de 2017 nos enganchó Sophia y ahora, por fin, nos llega su secuela…

Sophia2

Dos años después de la derrota del malvado hechicero Yojar, el pequeño Principado de Xixerella, administrado en nombre del Emperador por la princesa-maga Sophia, es una de las partes más prósperas del Imperio. Gracias a la política de paz y tolerancia promovida por Sophia, varios credos filosóficos y religiosos coexisten en Xixerella.

Un grupo en particular, la Sociedad de la Luz Interior, es muy popular. Aparentemente tiene como objetivo fortalecer el bienestar individual a través de prácticas de meditación grupales. Sin embargo circulan rumores extraños sobre lo que sucede en la alta torre, construida por los miembros de la Sociedad. Se dice que en ella se realizan ritos ocultos, con seres humanos convertidos en monstruos, y que maquinaria letal vigila el lugar contra los intrusos. Además muchas personas han desaparecido misteriosamente unirse a la Sociedad.

Una noche, una patrulla de guardias se topa con una criatura horrenda y hostil, una especie de enorme araña roja. Se llaman refuerzos y los soldados, no sin esfuerzo, logran capturar a la bestia y llevarla ante Sophia. Ella inmediatamente siente un aura maligna proveniente de la criatura. Trabajando de inmediato, crea un hechizo que, una vez lanzado sobre el monstruo, lo convierte en su forma original: un miembro de la Sociedad que había desaparecido esa noche. Interrogado por Sophia, el hombre informa que no recuerda nada, excepto que participó en un rito colectivo oficiado por la Sociedad en la torre.

La Sociedad no es más que una gigantesca cobertura, detrás de la cual se esconde una entidad oscura conocida como La Parca. Bajo su influencia, los miembros de la Sociedad pierden su humanidad y son consumidos, a veces hasta su muerte.

Sophia decide entrar en acción. Un ataque total está descartado ya las fuerzas imperiales se arriesgarían a ser aniquiladas. Sophia tendrá que adentrarse en la torre y enfrentarse cara a cara con la Parca. Una vez más, el destino de Xixerella y el Imperio cae sobre sus hombros.

Con esta base argumental nos encontramos de nuevo con una videoaventura llena de acción y diversión para el Spectrum 128. Buenos sonidos y jugabilidad te engancharán de nuevo desde el primer momento. No lo dudes y descárgalo ya de forma totalmente gratuita desde aquí para que disfrutes de este juego cuanto antes.

Anuncios