Nelo & Quqo y la ultima butifarrá

nq_caratula_es

El equipo de Retroworks nos tiene acostumbrado a juegos de primer nivel como “Los amores de Brunilda” o “La espada de Ianna“, pero también tienen títulos que sorprenden por lo divertido de su argumento. Es el caso de esta parodia de nuestro querido, y ochentero, personaje de “El Jueves” Makinavaja.

Nelo & Quqo y la ultima butifarrá es una aventura para ZX Spectrum en la que,  como si de cualquier historieta se tratase, el equipo de Retroworks usa un estilo gráfico, ambientación y unos diálogos en los que el respeto por las normas ortográficas brilla por su ausencia, para crear una atmósfera muy familiar con la que empatizarás desde el primer momento.

“Nelo y Quqo son dos delicuentes que pernoctan en sitios de malsana y a la par dudosa reputación. Un buen dia el tete nelo se dispierta en un bar con un pedal de ordago, sin su inseparable escudero.Cuando intenta salir del bar se da peich que no puede ya que la noche de seso y rockanros anterios le dió por liarse a mordiscos con el cable la TV (echaban un documental más sobre la cria del berberecho salvaje y el mejillón rotondero). El Pira,dueño del bar, le pidió daños y/o perjuicios por lo ocurrido y nelo no sabía si tirarse a por los daños o a los perjuicios; así que decidió arreglar el TV.

El Pira le había dixo que el Quqo taria fijo robando el banco que habian planeao anoxe. …ioputa!!! el poblema es liberar al quqo con toa la pasma rondando por las calle. Amos a ver como te las arreglas y utilisas los objetos que te encuentres.

¿Va exale una mano al Nelo?”

Esta es la premisa introductoria a esta desternillante propuesta en la que tendrás que ir recogiendo objetos y evitando enemigos.

Un manejo nada complicado y un mapa no muy grande hacen que sea un juego relativamente sencillo de completar que te deja con ganas de más.

No lo dudes y descárgalo ya de la web de Retrowoks pulsando aquí.

nq_cassete_front_es

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: