Abu Simbel Profanation (Commodore 64)

Nos encontramos con todo un hito en la historia de los juegos españoles. Lanzado originalmente por Dinamic para ZX Spectrum y Amstrad CPC (posteriormente sería convertido a MSX) significaría el despegue comercial de esta empresa.

111

Sin embargo, nunca fue versionado oficialmente para el Commodore 64 hasta que en 2017 por fin se pone a disposición de todos los aficionados una magnífica adaptación para este ordenador, con el beneplácito de Víctor Ruiz su programador original, que mantiene intacta, y mejora, todas las características del juego de Spectrum.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta nueva versión se encuentra disponible para descarga aquí tanto en español como en ingles. La versión bautizada como ‘extendida’, incluye además nuevos niveles (hasta 55) y  la música original adaptada al chip SID.

Solo podemos agradecer a Francisco. Javier González (Equinoxe), miembro de Retro entre Amigos, con la colaboración de Ckultur (músicas), Richard Bayliss (música y efectos sonoros) y Nico Galis (pantalla de carga) que hayan realizado esta fiel conversión.

Totalmente imprescindible en tu Commodore 64 o The C64.

mapa-abu-simbel-profanation-c64

¿Serás capaz de llegar al final?

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: