Atic Atac (Commodore 64)

aticatacCorría la primavera de 1983 cuando Ultimate Play The Game lanzaba lo que sería su primera “vídeoaventura” y que abriría las puertas a todos sus exitosos juegos posteriores y a todo un género que en la actualidad continúa deleitándonos.

Atic Atac sería uno de los primeros títulos disponibles para el Spectrum de 48K, ya que hasta la fecha de este lanzamiento, el modelo de 16K era el mayoritario en ventas.

No existe versión ni para Amstrad CPC ni para MSX; tampoco existía para Commodore 64… hasta ahora…

atic

Gracias a Steven Day que se encarga del aspecto gráfico con Tomcat de Nostalgia y GnG encargándose del aspecto técnico y la programación ahora por fin podemos disfrutar de esta gran clásico en nuestro Commodore64 y TheC64.

Realizado en una vista aérea, y aprovechando las capacidades gráficas y sonoras del C64 esta versión es fiel al original pero captura toda sus esencia mejorándola. Tendremos tres personajes entre los que elegir: un  mago, un caballero o un ladrón; cada uno con sus propias habilidades y capacidades.

atic2

En el castillo tendremos que reunir las tres piezas de la llave de oro que abre la puerta principal para poder escapar. En el laberinto que forman las mazmorras y las habitaciones nos encontraremos comida, armas, llaves de colores para abrir las respectivas puertas, pasadizos secretos amén de multitud de enemigos: momias, el Conde Drácula…

Y, atención, aquí hay una diferencia fundamental con el original de Spectrum; se han incluído pequeñas “misiones adicionales”…

¿Cómo accedes a ellas? Pues tienes que encontrar el látigo, la cazadora y el sombrero de explorador; cuando tengas estos tres objetos podrás entrar en una habitación secreta donde te darán más pistas…

SabreWulf Room
La habitación secreta (SabreWulf Room)

Cuando hayas completado esa misión aparecerás como Sabreman y podrás acabar el juego, no sin antes encontrar la moneda de plata y acabar con el hombre lobo…

aticatac64_map-1
Mapa del Atic Atac para C64 (incluye la habitación con la misión secreta)

El manejo es sencillo y la acción muy fluida y rápida. Los gráficos detallados y divertidos lo que garantizan horas de diversión.

188753

Esta nueva versión está disponible aquí para descargarla y jugarla en tu C64 o en tu TheC64. ¡Disfrútala!

Recuerda que también puedes deleitarte con los otros grandes clásicos de Ultimate: Knight Lore, Pentagram, Alien 8 y Gunfright que han sido maravillosamente convertidos al C64 por Rod&Emu.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: